"Social Care Services in England: Policy Evolution, current debates and market structure"
José L. Fernández, Tom Snell y Martin Knapp

RESUMEN

El artículo presenta las características principales que definen el sistema de protección a personas con dependencias físicas y mentales en Inglaterra, y discute los cambios recientes en política en el sector.
En las últimas tres décadas, el sistema de servicios sociales inglés ha sostenido sucesivas reformas, en respuesta a cambios en el patrón demográfico y a esfuerzos por mejorar la distribución de servicios entre la población dependiente. Entre otros cambios, dichas reformas han acrecentado las responsabilidades de las autoridades locales sobre la financiación y coordinación de la ayuda pública, que está siendo concentrada cada vez más en personas con los niveles de dependencia más elevados. Recientemente, las reformas en políticas de servicios sociales han resaltado la necesidad de promover las formas de asistencia a domicilio, y el desarrollo de paquetes de ayuda diseñados en función de las características individuales de cada usuario de servicios.
En la actualidad, aproximadamente 1.7 millones de personas en Inglaterra reciben ayuda pública para la dependencia, la mayoría de las cuales son personas mayores de 65 años. El acceso a dichos servicios se rige a la vez por criterios de dependencia y de medios.

Palabras clave: Servicios sociales; política social; Inglaterra; envejecimiento.

Imprimir esta página
Cerrar ventana